Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a 23 pseudo policías de Tehuacán


Usurpaban funciones de seguridad; estarán en prisión preventiva
Crédito: Operativo en Tehuacán. Foto: SSP Puebla, ,
Editor
|
06 de Septiembre 2018
|

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso de 23 personas que presuntamente usurpaban funciones de seguridad en el municipio de Tehuacán.

La dependencia señaló que inicialmente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Ignacio N; Nancy N; Daniel N; Misael N; Christian N; Gilberto N; Víctor N; Gustavo N; Nadia N; Raymundo N y Jorge Gilberto N.

Además de Hermelindo N; Jesús N; Ana Karen N; Julio César N; Odón N; Francisco N; Miguel N; Flaviano N; Juan N y Benjamín N.

Posteriormente fueron asegurados Laurentino N y Alejandro N, en la colonia Centro de Tehuacán, mientras ejercían funciones de seguridad de forma ilícita.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba en su contra y logró que los 10 pseudo policías municipales y 13 de tránsito, quedaran con prisión preventiva.

Con lo anterior logró obtener, por parte de la autoridad judicial, la vinculación a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tomó el control de la seguridad de Tehuacán con el objetivo de investigar a los más de 150 policías locales y verificar que no tuvieran relación con la delincuencia.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual