Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a 23 pseudo policías de Tehuacán


Usurpaban funciones de seguridad; estarán en prisión preventiva
Crédito: Operativo en Tehuacán. Foto: SSP Puebla, ,

Notimex

Editor
|
06 de Septiembre 2018
|

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que obtuvo vinculación a proceso de 23 personas que presuntamente usurpaban funciones de seguridad en el municipio de Tehuacán.

La dependencia señaló que inicialmente fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Ignacio N; Nancy N; Daniel N; Misael N; Christian N; Gilberto N; Víctor N; Gustavo N; Nadia N; Raymundo N y Jorge Gilberto N.

Además de Hermelindo N; Jesús N; Ana Karen N; Julio César N; Odón N; Francisco N; Miguel N; Flaviano N; Juan N y Benjamín N.

Posteriormente fueron asegurados Laurentino N y Alejandro N, en la colonia Centro de Tehuacán, mientras ejercían funciones de seguridad de forma ilícita.

La Fiscalía de Investigación Regional aportó datos de prueba en su contra y logró que los 10 pseudo policías municipales y 13 de tránsito, quedaran con prisión preventiva.

Con lo anterior logró obtener, por parte de la autoridad judicial, la vinculación a proceso por los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla tomó el control de la seguridad de Tehuacán con el objetivo de investigar a los más de 150 policías locales y verificar que no tuvieran relación con la delincuencia.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp

Lo adictivo de lo virtual