Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

PT, a favor de matrimonios entre personas del mismo sexo


Crédito: Screen Shot 2015-07-06 at 1.08.03 PM, ,
|
06 de Julio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Puebla apoyará que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean reconocidos por la ley, pero valorará su respaldo para que puedan adoptar a un menor de edad.

La coordinadora parlamentaria, Lizeth Sánchez García, consideró necesario que se realice una reforma para que estas uniones civiles obtengan el reconocimiento y se otorgue a las parejas los beneficios que establece un matrimonio heterosexual.

Manifestó que en Puebla los ciudadanos poco a poco se han ido sumando y aceptando esta nueva forma de matrimonio igualitario; sin embargo, no han mostrado la misma apertura para que puedan adoptar.

“Nuestro voto será a favor” de los matrimonios entre parejas del mismo sexo, indicó.

“Creo que el tema de las adopciones debe irse a consenso ciudadano, saber hasta dónde la ciudadanía puede adoptar este sistema, ya que el niño que crezca en el sistema estaría creyendo que es normal un matrimonio entre parejas del mismo género”, expresó.

Comentó que este apoyo ya lo ha manifestado a su homóloga del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo.

Aseguró que la presidenta del partido del sol azteca ha venido pugnando por legislar y otorgar el reconocimiento legal a los matrimonios igualitarios en Puebla, previo a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual