Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a Puebla por gestión de seguridad aérea


Se garantiza que el personal que realiza traslados por aire está ampliamente capacitado para detectar situaciones de riesgo y prevenir accidentes
Crédito: FOTO: Cortesia, ,
|
06 de Diciembre 2018
|

El gobernador Tony Gali recibió del director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo, Roberto Coppe, el Certificado de aprobación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional Aérea, a través del cual se realiza un análisis de evaluación y mitigación de peligros, generando mayor confiabilidad en el transporte aéreo al servicio de la ciudadanía.

El mandatario subrayó que con esto se asegura el correcto y eficiente traslado de pacientes, órganos requeridos para trasplantes, así como la ejecución de vuelos policiacos y protección civil en beneficio de la sociedad. En este sentido, reconoció el trabajo de las personas que integran el área de servicios aéreos.

“Como siempre lo he dicho: el desarrollo y la prosperidad del estado depende de todos y cada uno de nosotros, de la unión de la sociedad. Ustedes, como parte de la dirección logística de apoyo al Ejecutivo, son parte fundamental de la sinergia de trabajo en equipo, que nos ha permitido mantener a Puebla con rumbo de progreso”, agregó.

Roberto Coppe resaltó el compromiso de su organización, al ser la primera operadora de aeronaves de estado, en toda la república, en obtener la certificación. Añadió que desde el inicio de su administración, el gobernador Gali giró instrucciones para incrementar los esfuerzos en materia de seguridad pública y ambulancias aéreas.

Asimismo, destacó la importancia de contar con esta validación pues se garantiza que el personal que realiza traslados por aire está ampliamente capacitado para detectar situaciones de riesgo y prevenir accidentes que vulneren la integridad de los tripulantes.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales; el Secretario de Finanzas y Administración, Enrique Robledo; el Subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas y Administración, Rafael Ruiz; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Francisco Zúñiga; el director general de Servicios Aéreos del Altiplano S.A., Rafael Torre; el director general del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, Jesús Quintero y el Comandante del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, René Justo Cortés.

TAMBIÉN LEE: 

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual