Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla, a la Exposición Internacional de Importación de China


El gobernador José Antonio Gali se reunió con el embajador de China, Qiu Xiaoqi
Crédito: Reunión José Antonio Gali-Qiu Xiaoqi. Foto Especial, ,
|
01 de Octubre 2018
|

El gobernador José Antonio Gali tuvo una reunión de trabajo con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación comercial con el país asiático.

En el encuentro, el embajador Qiu Xiaoqi formalizó la invitación para que Puebla participe en la Primera Exposición Internacional de Importación de China (CIIE), la cual se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghái, donde México fue elegido como país invitado de honor.

Cabe mencionar que dicho evento tiene como objetivo incrementar las importaciones del país chino con el mundo.

En el marco de la participación de Puebla en la CIIE 2018, dentro del pabellón nacional, se promoverán diversos productos poblanos candidatos para exportarse a este país, y que junto con otros 15 estados de la República, fomentarán a la entidad como destino turístico y de inversión.

Por su parte, el mandatario expuso las ventajas competitivas que ubican a Puebla como referente en desarrollo económico, al registrar en 2017 un crecimiento de 7 por ciento, siendo un ritmo similar al de la economía china y equivalente a cuatro veces el promedio del país.

Indicó que el comercio y la inversión entre ambas economías va en aumento, por ejemplo, en 2017 Puebla exportó a China un valor de 201 millones de dólares, convirtiéndose en el sexto socio comercial de la entidad, además de importar 482 millones de dólares.

Asimismo, destacó que Puebla ha recibido en los últimos 19 meses a más de 24 millones de visitantes, gracias a la riqueza cultural y gastronómica, así como los nuevos atractivos turísticos y sus nueve pueblos mágicos.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El secretario de Gobernación hizo sus primeros ajustes
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Sabías que la entidad cuenta actualmente con 15 Módulos de Medicina Tradicional?
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual