Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

La elección en Puebla está manchada: AMLO


Aseguró que respetará el fallo del Tribunal respecto del conteo voto por voto
Crédito: , ,
|
20 de Septiembre 2018
|

Aunque consideró como un avance que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice el recuento total de las casillas en Puebla para la elección de gobernador, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que esos comicios quedaron manchados por la compra del voto.

En entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de partir a Tijuana, Baja California, señaló que los resultados electorales en Puebla son atípicos ya que se ganaron todos los cargos de elección popular excepto el de gobernador, en donde postularon a Miguel Barbosa, y la ganadora fue Marta Erika Alonso, esposa del ex mandatario Rafael Moreno Valle.

Aseguró que respetará el fallo del tribunal respecto del recuento. “Sí, es un avance sin duda, sin duda, pero no hay que hacer a un lado el hecho de que ya es una elección manchada, sobre todo por la compra del voto, pero yo ya no me puedo meter mucho en estos asuntos, pero por encima de todo está la democracia, y por eso todavía como presidente electo puedo opinar”, dijo López Obrador.

“Las elecciones tienen que ser limpias y libres, que no tiene que apoyarse a ningún familiar, que no debe de haber nepotismo, entonces, no deja de ser un paso adelante el que se esté aceptando el recuento de los votos, pero hay que ver cómo fue que llegaron esos votos, si fueron votos libres, o fueron votos comprados, con mucho dinero que se utilizó en las elecciones en Puebla”, dijo.

¿Visitará el estado de Puebla?, se le preguntó

“Ahora no puedo porque está indefinido. Es una elección cuestionada, que está por resolverse todavía y no puedo ir en estas circunstancias a Puebla, porque con quién me reúno. No hay toda una definición. Vamos a esperar, a ver qué resulta”, respondió.

 

Te recomendamos: Voto por voto no significa nulidad de la elección: Damián Zepeda

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual