Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla, entre los estados con mayor robo de hidrocarburos


Crédito: Screen Shot 2015-06-12 at 1.53.27 PM, Foto: Especial,
|
12 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Puebla se encuentra dentro de los primeros cinco estados con mayor robo de hidrocarburo y ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló Araceli Cortés Hernández, subgerente Penal de la paraestatal.

Resaltó que derivado de las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno en el estado han logrado abatir las acciones ilícitas dentro del mercado, que no sólo afectan el patrimonio de Pemex, sino que además los maleantes ponen en riesgo la integridad física de las personas.

Lamentó que en la entidad se incremente el robo de hidrocarburos, por ello han emprendido una serie de estrategias para cerrarle el paso a la delincuencia y con la implementación del nuevo sistema acusatorio han logrado la detención de personas que han sido detenidas en flagrancia.

Tan sólo por año, con este tipo de conductas ilícitas, Pemex a nivel nacional tiene pérdidas de 20 mil millones de pesos, y en Puebla se tiene un porcentaje de personas detenidas por tomas clandestina de 25 por ciento, mientras que por la posesión de hidrocarburo es de 80 por ciento.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual