Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla es pionero en emitir título profesional electrónico


Tanto el título profesional como la cédula podrán obtenerse en un período de tres días
Crédito: Especial, ,
|
16 de Septiembre 2018
|

El gobernador Tony Gali presentó el Título Profesional Electrónico en el estado, a través del que los egresados de las universidades públicas y privadas podrán obtener el documento que valida sus estudios y la cédula profesional en un periodo de tres días.

El mandatario señaló que gracias a la Estrategia Digital Nacional, implementada por la federación, se dan pasos firmes en la transformación del estado y el país, mediante la aplicación de la tecnología.

Sostuvo que el estado se ha consolidado como un ejemplo nacional en materia educativa, precisamente por la adopción de herramientas digitales. Por ejemplo, el Programa Estatal de Educación a Distancia, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de estudiar el bachillerato y la universidad, desde sus lugares de origen.

El Director General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública federal, Israel Barrios, destacó que Puebla es la primera entidad federativa en alinearse a la sistematización y modernización para el registro del título profesional electrónico.

Celebró que a través de la autoridad educativa local más de 380 instituciones recibirán este documento que dará certeza a los egresados, agilizando el trámite que, con anterioridad, tardaba aproximadamente un año.

“Para mí es un día único porque esto representa la visión del sector público, poder orientar los esfuerzos del gobierno a nuestros ciudadanos, nuevamente señor gobernador muchas gracias, muchas felicidades”, enfatizó.

Informó que también Morelos, Colima y el Estado de México se incorporarán a este esquema e indicó que el objetivo es que a partir del 1 de octubre todas las instituciones educativas del país cuenten con el mecanismo.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual