Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla estrena Hospital de Campaña Móvil


Sirve para atender a los afectados en el lugar de los hechos, antes de llevarlos a un nosocomio fijo
Crédito: Hospital de Campaña Móvil. Especial, ,
Editor
|
16 de Noviembre 2018
|

Autoridades federales y estatales presentaron el Hospital de Campaña Móvil de Puebla, que tuvo una inversión por parte del gobierno poblano cercana a los 25 millones de pesos.

En gira de trabajo por Puebla, José Narro, secretario de Salud federal, detalló que la unidad médica cuenta con 32 camas, áreas de urgencias, cuidados agudos, hospitalización general, quirófano y terapia intensiva, así como equipo de ultrasonido, tres incubadoras, entre otros servicios.

Reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Antonio Gali, y dijo que el Hospital de Campaña es un ejemplo digno de replicarse en otras entidades, ya que cubre todos los requerimientos pero, sobre todo, es muestra de que el gasto público puede ser bien invertido.

“Puebla ha tenido la fortuna de contar con un gran gobernador. Puebla tiene en los trabajadores de la salud, en los profesionales técnicos y el personal administrativo, aliados comprometidos con las mejores causas de las y los poblanos”, expresó Narro.

Por su parte, el mandatario estatal mencionó que en este espacio se puede atender de manera provisoria a los afectados en el lugar de los hechos, antes de transportarlos con seguridad a las instalaciones de un hospital fijo.

El hospital móvil también cuenta con la certificación por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), como Equipo Médico de Emergencia (EMT) Tipo 2.

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual