Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Puebla ha asistido a más de tres mil migrantes centroamericanos


La mayoría son jóvenes con esposa e hijos, informó la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis
Crédito: Migrantes en la iglesia de San María de la Asunción. Cuartoscuro., ,
Editor
|
13 de Noviembre 2018
|

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, informó que más de tres mil 500 integrantes de la Caravana Migrante fueron atendidos en los albergues en la ciudad de Puebla.

Dijo que este martes un grupo de 70 hondureños salieron en un autobús rumbo a la Ciudad de México, tras descansar unas horas en el albergue de la Parroquia de La Asunción.

“Por primera vez se vio un grupo numeroso junto y la mayoría son jóvenes con sus esposas e hijos, la característica era juventud, pero con sus familias con muchos niños y muchas mujeres”, resaltó.

Gustavo Rodríguez manifestó que el resumen final es que hace una semana fueron atendidos en cuatro albergues mil 850, el fin de semana unos mil 650 y el último grupo de este día fueron 70 quienes llegaron en la noche.

Refirió que las señoras y los niños ya estaban muy cansados, de ahí, que les pusieron un autobús para que se fueran a la Ciudad de México, y que estos eran de originarios de Honduras, ya que los de El Salvador viajan en 18 autobuses en la autopista Veracruz-México rumbo a la capital del país.

El coordinador diocesano de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis destacó que tras el paso de los centroamericanos muchos de los voluntarios que apoyaron en la atención de migrantes fueron universitarios quienes mostraron su generosidad y disposición, así como su organización.

“Sumamos todos, las autoridades municipales y estatales, DIF, Protección Civil, Fiscalía y Salud estatal, esto fue muy bonito, en lugar de estar peleando sumamos para apoyar a los más vulnerables, los medios de comunicación con un papel muy importante para difundir y tener acopio de productos”, indicó.

Rodríguez Zárate señaló que ya saben que no los van a dejar pasar en el territorio de Estados Unidos, pero para ellos la primera meta es impactar al mundo y mostrar que existen en situaciones precarias en sus países de origen, lo cual lograron al ser noticia de su dolor y sufrimiento, así como de las injusticias.

“También demostraron que juntos pueden lograr más y unidos van aprendiendo a trabajar juntos, de forma colectiva e incluyente ya que distintos grupos son los que viajan en la Caravana, pero van con respeto a las mujeres y niños”, expuso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual