Capital Puebla ¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura? - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Entérate aquí del día a día de los candidatos al gobierno del estado
Crédito: Especial, ,
|
14 de Mayo 2018
|

Entérate aquí de todo lo que transcurrió en este día de campaña rumbo a las elecciones.

Martha Erika Alonso Hidalgo

Martha Erika Alonso, candidata al gobierno del estado de la coalición Por Puebla al Frente se comprometió a dar los útiles escolares gratuitos a todos los niños inscritos en las escuelas públicas del estado.
En un encuentro con habitantes de San Andrés Cholula Martha Erika Alonso, candidata por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano fue acompañada por el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda.

“Este 1 de julio la decisión del rumbo que va a tomar el país y el estado está en sus manos, los invito a un cambio inteligente para México y a que ayuden a construir un gobierno más humano y sensible a las necesidades de las personas y construir una nueva historia”, acotó.

Damián Zepeda aseguró que van a “continuar con los buenos gobiernos, en el caso de Puebla el crecimiento de la economía y que genera empleos en más de tres veces que lo que se crece en promedio a nivel nacional. Mientras aquí estamos al 7 por ciento, en el país estamos al 2 por ciento”, acotó,

Mencionó que ve en su candidata al gobierno del estado de Puebla, Martha Erika Alonso a una persona preparada, con carácter, y mucho orgullo verla como mujer y lista para gobernar su estado.

“Veo un gran trabajo de un gran equipo nacional y en el estado con suma de esfuerzos, no es menor que cinco partidos políticos estén sumando esfuerzos con Martha Erika, como no es menor que a nivel nacional PAN, PRD y Movimiento Ciudadano estemos juntos sumando esfuerzos con Ricardo Anaya”, acotó.

Luis Miguel Barbosa Huerta

El candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, publicó a través de su cuenta de Twitter que en caso de ganar las elecciones le dará a todos poblanos un gobierno honesto y transparente que merecen.

Asimismo dijo que en la entidad, la mafia del poder hace campaña golpeando a los adversarios, quieren desgastar todos los días con acusaciones, “pero no lo van a lograr; vamos a ganar y con una gran ventaja.”

Enrique Doger Guerrero

El candidato del PRI al gobierno estatal, Enrique Doger Guerrero, y el vocero de campaña de la coalición Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, exigieron a Luis Miguel Barbosa Huerta, aspirante de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, que aclare su situación patrimonial y el origen de los recursos.

En ruedas de prensa, por separado, coincidieron el vocero de campaña de Por Puebla al Frente, Maximiliano Cortázar, y el candidato al gobierno del estado por el PRI, Enrique Doger, que Barbosa debe aclarar lo publicado por el periódico El Universal, sobre presuntamente tener propiedades por más de 25 millones de pesos.

Michel Chaín Carrillo

El aspirante al gobierno del estado por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Michel Chaín Carrillo, señaló que su administración cuidará las tradiciones de la región, su gastronomía y su lengua, pero sobre todo el bienestar de los niños y las niñas.
Al llevar a cabo una caminata por el municipio de San Gabriel Chilac acompañado de panderos, bandas de guerra, banderas, motociclistas y carros destacó que la importancia de cambiar al gobierno municipal y regresarlo de dicha localidad, señaló en comunicado.

Michel Chaín agradeció el recibimiento de los habitantes quienes expresaron su respaldo a la propuesta de gobierno que encabeza.

Por otra parte, en Tepatlaxco sentenció sus propuestas de campaña son financieramente viables, legalmente sustentadas y pertinentes para cambiar la calidad de vida de todos los hogares de Puebla.

El candidato a la gubernatura por el PVEM señaló que empoderará a la sociedad civil, a través de equipamiento para negocios y capacitación en diversos oficios que sean de su interés, al tiempo de convertirlos en generadores de empleos y potenciadores de una mejor economía para su comunidad.

Chaín Carrillo recorrió las calles y el mercado, escuchando las necesidades de la población, tales como mejoras en los servicios de agua potable, salud, educación y seguridad.

Destacó que su administración será inclusiva con los adultos mayores y los jóvenes.

Alejandro Romero Carreto

El candidato a gobernador por el partido de Nueva Alianza, Alejandro Romero Carreto, compartió a través de su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con Nicolás Aguilar, secretario de la Cámara de Comercio de Mexicanos unidos y dueño de Nicomex Inc, donde le comentó sobre la necesidad de invertir en educación para alcanzar estándares de producción que permitan colocar productos poblanos en el mercado estadounidense.

Asimismo redactó que los migrantes también tienen derechos en Puebla y que la decisión de buscar oportunidades lejos del hogar, no implica de ninguna manera que han dejado de ser poblanos orgullosos de sus raíces y tradiciones.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

También aprenden humanidades a través de la filosofía, lógica, gramática, historia, semiótica y semántica
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La SEP publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200 días de cla...

Contaminación afecta salud neurológica de niños