Capital Puebla ¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura? - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dijeron los candidatos a la gubernatura?


Los aspirantes poblanos continúan sus recorridos a dos semanas de que se defina la gubernatura
Crédito: Foto: Especial, ,
|
15 de Junio 2018
|

Michel Chaín

El candidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Michel Chaín Carrillo, se comprometió a mejorar infraestructura escolar, carretera y de vivienda, de ganar la elección el próximo 1 de julio.

Durante la reunión con pobladores de la Junta Auxiliar San Sebastián Teteles, perteneciente al municipio de Acatzingo, el candidato escuchó las demandas de los ciudadanos para incluirlas en su plan de trabajo.

Las peticiones fueron sobre mejor infraestructura carretera, escolar y vivienda, debido a que los apoyos del gobierno local han sido limitados.

Asimismo, señaló que en su gestión trabajaría para disminuir las brechas de desigualdad en los municipios, ya que es imposible que en la misma comunidad existan zonas con todos los servicios públicos y a pocos metros de distancia otras sin los servicios básicos.

Martha Erika Alonso

La candidata al gobierno estatal de la coalición Por Puebla al Frente, garantizó que, de llegar a la administración local, tendrá mano firme para combatir el delito de trata de personas y no habrá tolerancia.

Tras la firma de compromisos con la Comisión “Unidos Vs Trata” que encabezan Rosy Orozco y Karla de la Cuesta, dijo que se aumentará el presupuesto para la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, encabezará una campaña de prevención e información de este delito, sobre todo en los municipios más marginados y realizará todo tipo de acciones para que las víctimas afectadas por esta situación sean atendidas por especialistas.

“Quiero decirles que en mí tendrán una aliada, pondremos lo que esté a nuestro alcance para poder coadyuvar en esta ardua tarea que ustedes llevan años trabajando”, expresó.

“Además de los compromisos que estaremos firmando, los cuales estaré pendiente de que se les dé cumplimiento, estaremos pidiendo mayor presupuesto para la Unidad de Investigación Especializada en Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, por lo que le apostaremos recursos para combatir este delito que es tan grave”, remarcó.

En este sentido, Alonso reconoció el trabajo de las asociaciones civiles, pues su labor va más allá de cualquier gobierno o partido, es por una causa, por lo que se dará cumplimiento a los compromisos que se firmaron para el combate a este delito, entre los que destacan el promover la creación o cambios a las leyes en materia de trata de personas, a favor de las víctimas, de los derechos humanos, siempre de manera progresiva.

Enrique Doger

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que trabajará en la recuperación de las carreteras de la entidad, ya que “han quedado en el olvido para los gobiernos panistas” y planteó regresar el subsidio a los productores de maíz.

En un mitin en Cuetzalan, aseguró que apoyará “con todo” a los productores de café y regresará el subsidio a los campesinos que “quitó el anterior gobierno”.

Refirió que se requiere ayuda para el campo por medio de “semilla mejorada, fertilizantes y maquinaria de última generación” y no de “mototractores que no sirven para nada”.

Luis Miguel Barbosa

El aspirante de la coalición Juntos haremos historia, estuvo con habitantes de la comunidad de Zapotitlán de Salinas, desde ahí subió un mensaje a través de sus redes sociales.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos