Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan la creación de una zona de tolerancia


Crédito: Screen Shot 2015-06-12 at 1.56.09 PM, ,
|
12 de Junio 2015
|

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Marco Antonio Prosperi Calderón, rechazó la creación de una zona de tolerancia al considerar que no resolverá el problema de la prostitución.

Sin embargo, agregó que ese tema es una realidad, por lo que sería sano que los sectores de la sociedad discutan la posibles soluciones sin afectar los derechos de quienes ejercen el sexoservicio.

Dijo que durante varias administraciones municipales se ha tratado de resolver el problema, sin que alguna de ellas lo lograra; sin embargo, pidió no desatender
esta situación.

“Es un tema delicado, nosotros creemos que una zona de tolerancia no es lo más adecuado. Este tema es una realidad, habría que sentarse a ver, a discutir y a dialogar cómo podemos llegar a un acuerdo”, opinó.

Prosperi Calderón indicó que la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla debe pronunciarse al respecto y comenzar a dialogar con las partes involucradas, lo que también obliga a nombrar en lo inmediato al nuevo titular de la dependencia.

Otro empresario que se ha pronunciado en el mismo sentido, de realizar foros, es Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien consideró que la Comuna debe escuchar y atender las quejas y demandas que las sexoservidoras han expuesto a través de protestas realizadas en las calles de la ciudad de Puebla.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual