Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan la instalación de un depósito intermunicipal


Crédito: Screen Shot 2015-07-03 at 12.57.36 PM, ,
|
03 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

Ante la inoperatividad de los rellenos sanitarios que existen en los municipios de Cuautlancingo y Huejotzingo, Pioquinto de Jesús Carvajal Chartuni, titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL), rechazó mantener una mesa de trabajo para ofrecer un espacio en las celdas de recolección de basura de la capital.

El funcionario local negó que se realice un depósito de desechos intermunicipal, aunque aceptó que se ha informado por las noticias de la región que ambas autoridades busca una reunión con las autoridades de la Angelòpolis para atender su problemática.

Carvajal Chartuni explicó en los acercamientos que han desarrollado con las alcaldías limítrofes son para intercambiar experiencias en los tratamientos de los desechos sólidos, mecanismos de reciclaje entre otros temas.

“Las autoridades como en Huejotzingo no se han acercado, y ante eso, quiero decirles que tenemos lineamientos muy precisos. Pero tenemos que analizarlo, sino los piden, lo tenemos que platicar. No podemos recibir aparatos electrónicos, elementos contagiosos, ningún desecho toxico, se usan transportistas especiales que regula el gobierno del estado y federal”, comentó.

Al respecto, dijo que se deben de explorar todas las alternativas, por lo que no descartó realizar un trabajo coordinado con quienes se encuentran afectados. Insistió que de momento, no existe de manera oficial un acercamiento de las autoridades.

El funcionario refirió que siguen laborando para mantener la ampliación de las celdas A, por lo que las estrategias para reutilizar la basura se están aplicando como marca la norma.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.

Lo adictivo de lo virtual