Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Puebla certificación de “Calidad Crediticia”


Crédito: Screen Shot 2015-06-16 at 11.36.43 AM, ,
|
16 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

El ayuntamiento de Puebla ha conservado 32 por ciento su deuda pública desde 2010 a 2014 conforme a sus ingresos corrientes, mientras que el servicio de la deuda fue menor a 57 por ciento del balance operativo, afirmó Gerardo Carrillo Aguado, director de Finanzas Públicas de Fitch Ratings.

La tarde de ayer, el gobierno municipal que preside José Antonio Gali Fayad recibió la certificación de “Calidad Crediticia” que entrega el Fitch Ratings, al reconocer que Puebla es uno de cuatro municipios mejor evaluados a nivel nacional en esta materia.

“Puebla tiene un nivel de endeudamiento muy bajo y una posición de liquidez muy sólida, en el periodo analizado que cubre los años de 2010 a 2014 la deuda se mantuvo por debajo de 32 por ciento de los ingresos corrientes y el servicio de la deuda fue menor a 57 por ciento del balance operativo”, informó.

En su discurso, Carrillo Aguado explicó que la capital obtuvo la calificación de Largo Plazo en Moneda Local de ‘BBB’ y ‘AA’, con perspectiva estable, se fundamenta en un nivel de endeudamiento muy bajo, una posición de liquidez muy sólida, así como balances operativos adecuados y consistentes.

“Puebla concentra 26.6 por ciento de la población del estado y por el número de habitantes (estimados aproximadamente en 1.5 millones) y dinamismo económico que aporta alrededor de 70 por ciento del Producto Interno Bruto en la entidad, es considerada la cuarta metrópoli más importante de México”, agregó.

Tras recibir el reconocimiento, el alcalde Gali Fayad dijo que en 16 meses de su administración han buscado mantener solvencia financiera “sin recurrir al endeudamiento” y agregó que con el presupuesto, se ha dedicado a construir resultados: “Nos proyectamos como un municipio hacendariamente fuerte y con visión de largo plazo”.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual