Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Recibe Puebla más de 30 mil mdp para proyectos de la SCT


Con lo destinado, la dependencia alcanzó las metas planteadas en la actual administración
Crédito: Cuartoscuro, ,
Editor
|
25 de Agosto 2018
|

Con una inversión superior a 30 mil millones de pesos en el estado de Puebla, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alcanzó las metas planteadas en la actual administración en materia de infraestructura carretera.

En un comunicado, la dependencia precisó que entre las obras realizadas están la construcción del viaducto elevado segundo piso de Puebla con sistema anti sismos, para garantizar la estabilidad y seguridad de la estructura, con un costo de 10 mil 500 millones de pesos, diseñado especialmente para vehículos de carga y largo itinerario para beneficias a más de millón y medio de habitantes.

Así como la autopista México-Tuxpan, tramo Ávila Camacho-Tihuatlán, la cual se realizó con una inversión de ocho mil 939 millones de pesos, obra que acortó la distancia entre el centro del país con el Puerto de Tuxpan, y forma parte de un corredor económico entre el Valle de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

También se modernizó la carretera Tepeaca-Tehuacán que con una inversión de 855.6 millones de pesos; se arreglaron 21 kilómetros, además de la conservación de 67 kilómetros, beneficiando a más de 420 mil habitantes.

Otra obra fue el Anillo Periférico Ecológico de Puebla, en la que se invirtió mil 273.78 millones de pesos y consistió en la construcción y modernización de seis entronques a desnivel: D-2 Forjadores, D-3 Recta a Cholula, D-4 Atlixco libre, D-5 Atlixco Cuota, D-6 La Fragua y D-7 Valsequillo.

Con este proyecto, puntualizó, se generaron 10 mil empleos y beneficia a más de dos millones de habitantes, mejorando la comunicación entre los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Tlaxcalancingo.

La dependencia resaltó que entre otras obras destacadas están la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y entronque Cantarranas, en la que se invirtió 700 millones de pesos para ayudar a más de 200 mil personas.

Y el distribuidor vial D-8 Primera Etapa del D-9 y Tramo C del Periférico Ecológico de Puebla, con una inversión conjunta de mil 85 millones de pesos, con el cual se beneficia a más de millón y medio de habitantes.

Respecto al sector telecomunicaciones, apuntó que con el Programa México Conectado se alcanzó la meta de cuatro mil 463 sitios en 217 municipios, al conseguir así que espacios públicos como escuelas, hospitales, clínicas y parques, entre otros, tuvieran Internet gratuito.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual