Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Redoblan la seguridad en Puebla por la fuga del “Chapo”


Crédito: Screen Shot 2015-07-15 at 11.41.15 AM, ,
|
15 de Julio 2015
|

REDACCIÓN

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, informó que instruyó al secretario de Seguridad Alejandro Santizo Méndez mantener vigilada a la capital y blindarla ante la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” del penal del Antiplano.

Afirmó que a través de los operativos como el alcoholímetro y retenes, se contribuya a la detención de este peligroso delincuente.

“Ya instruí al secretario para que en este caso, como venimos trabajando con el alcoholímetro, hiciéramos los rondines y los patrullajes junto con el estado en las entradas y salidas y lo venimos haciendo a la fecha. Hay coordinación con los estados
de alrededor, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca”, afirmó el edil.

Aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de manera coordinada con el estado se ubicaron en las entradas y salidas de la capital, pero además mantienen constante comunicación con las entidades que colindan con el municipio, con el fin de contribuir a la captura de “El Chapo” Guzmán.

Destacó que el gobernador de Rafafel Moreno Valle instruyó seguir con los operativos para que ante cualquier indicio se comunique de manera inmediata.

“Tuve comunicación con el gobernador, fui citado a una reunión inmediata en el Cisen, la Procuraduría General de Justicia, me reuní con el general de la zona militar, estuvimos con la Secretaría de Seguridad del estado y municipal, de lo que es este programa semanal de blindaje y, en este caso, dé la alerta que surgió el mismo sábado en la noche y ya hicimos todo los pertinente”, afirmó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual