Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reforma permitirá adopción a matrimonios igualitarios: PRD


Crédito: Screen Shot 2015-07-14 at 11.08.19 AM, ,
|
14 de Julio 2015
|

JORGE BARRIENTOS
La legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo también les abrirá la puerta para que puedan adoptar a un menor de edad, aseguró la dirigente estatal y diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Socorro Quezada Tiempo.

En entrevista, expuso que el Congreso de Puebla tendrá que legislar sobre el tema de los matrimonios igualitarios conforme al resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar caer en desacato.

Expresó que al contar con el reconocimiento legal, las parejas tendrán la posibilidad de iniciar un proceso de adopción puesto que la ley en la materia no define la orientación sexual como un requisito para ello.

“Para que adoptes debes presentar que eres un matrimonio o una persona sola”, expresó.

La legisladora añadió que, “en este sentido, el Tribunal Superior de Justicia, así como otras personas han dicho que no es necesario que nos pregunten nuestra orientación y preferencia sexual”.

“En el momento en que se reforme el Código Civil, en materia de matrimonios, con la figura de la adopción no habrá problema”, aseguró.

Quezada Tiempo señaló que está buscando el consenso con los diputados, a pensar de que algunas fracciones parlamentarias pretendan retrasar la discusión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo antes de que concluya el año legislativo.

Agregó que el Congreso de Puebla se mantiene sin acatar la resolución de la SCJN.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual