Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reformarían la Ley de Transporte para regular Uber


Crédito: Screen Shot 2015-07-01 at 1.08.09 PM, ,
|
01 de Julio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

El diputado local y dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, dio a conocer que la empresa privada Uber no entrará a Puebla hasta que haya condiciones de igualdad laboral para los taxistas poblanos y los particulares, pues así lo avaló el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, tras una reunión con este sector.

En este sentido, el priísta afirmó que este domingo hubo una reunión de los taxistas que pertenecen a este sindicato con el Ejecutivo estatal, donde se les otorgó todo el apoyo del gobierno para garantizar las condiciones de igualdad con los trabajadores del volante.

“Los taxistas pueden estar seguros y tranquilos de que no se hará nada si primero no tenemos acuerdos con ellos”, aseguró el diputado.

Indicó que la empresa privada Uber no podrá trabajar en la entidad hasta que se cuente con un reglamento igualitario para los taxistas poblanos y los choferes de este consorcio que pretendía entrar en funciones en el mes de julio.

Soto Martínez confirmó que habrá una reforma a la Ley de Transporte en Puebla, después de escuchar las diversas opiniones de los grupos de taxistas en Puebla, a fin de que tal modificación beneficie tanto a clientes como a trabajadores.

“No se va a permitir la instalación de esta empresa si primero no se ponen las condiciones claras, legales y de competencia”, expresó.

“En la reunión que tuvimos ayer con el gobernador nos manifestó total apoyo a todos los taxistas”, agregó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual