Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Remite la SSPTM a 30 franeleros durante la “Feria 2015”


Crédito: Screen Shot 2015-05-11 at 2.00.56 PM, JUSTICIA: Los franeleros cobraban arbitrariamente por estacionarse durante el evento.,
|
11 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) remitió al menos a 30 franeleros que cobraron arbitrariamente a los automovilistas que se estacionaron en las inmediaciones de la Feria 2015.

Paulo César Quiroz Martínez, director de Seguridad Pública, agregó que al menos siete personas fueron detenidas porque utilizaron el frente de sus viviendas cerca de la zona de Los Fuertes para usarlas de estacionamiento, acción que no ocurría en años anteriores.

“La misma gente en las colonias que apartan y rentan las cocheras, y hemos tenido que remitirlas; a diferencia de años anteriores, ahora los propios vecinos son los que intentaron rentar los espacios de estacionamientos ubicados a las afueras de sus domicilios”, puntualizó.

En materia de prevención al delito, el funcionario local agregó que una persona fue asegurada por robo de autopartes y que hubo un constante rondín de los policías para evitar que los hampones se salieran con la suya.

“Sólo una persona fue detenida por robo de auto partes en esta zona de la ciudad. Los robos se redujeron gracias a la presencia de elementos que fueron destinados para la seguridad del lugar”, añadió.

El gobierno municipal de Puebla a través de la Secretaría de Gobernación, dio a conocer que la edición de la Feria 2015 estaba prohibida la instalación de comerciantes ambulantes y franeleros. Los festejos que se realizaron en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo de Los Fuertes iniciaron el jueves 2 de abril y culminaron ayer.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años

Lo adictivo de lo virtual