Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Remueven del cargo a Manuel Castañeda y a Laura López


Crédito: Screen Shot 2015-05-11 at 2.03.33 PM, Foto: Especial,
|
11 de Mayo 2015
|


KAREN MEZA

El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, removió de sus cargos a Manuel Castañeda Rodríguez, de la Secretaría de Gobernación Municipal y Laura López Rubí, de la Dirección de la Policía Municipal.

Ahora, Mauro Nava es el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, informó el edil, quien aseguró que el funcionario estatal tiene experiencia en la materia.

El alcalde de la Angelópolis precisó que la primera tarea del encargado en la gobernabilidad de la capital poblana es continuar con el programa de reordenamiento comercial en la vía pública.

En tanto, Castañeda realizará estudios y diagnósticos sobre gobernanza del municipio.
“Mauro Nava estará en gobernabilidad, ordenamiento de los espacios de ambulantaje y vía pública. Las gestiones que venía manejando Manuel (Castañeda) son importantes, es mi amigo y seguirá haciendo estudios de gobernanza”, puntualizó.

Por otra parte, corroboró que Laura López Rubí fue removida de la Dirección de la Academia de Policía Municipal y que se analiza un cargo en la Secretaría de Desarrollo Social, o bien, en el Instituto Municipal de la Mujer.

“Yo la necesito a ella trabajando más en labores sociales, lo ha demostrado en la Academia, con muchos años de trabajo, muchos años de esfuerzo, inclusive subiendo y levantando la Academia, haciendo un gran trabajo con los cadetes al respecto (…) el propio Secretario de Seguridad se los puede decir, yo ahí la necesito a ella, en labores sociales, este cambio le va a caer muy bien”, agregó.

Sin hacer una declaración sobre las presuntas denuncias por trato agresivo a un policía al que notificó su baja arguyendo que reprobó el examen de control de confianza, Gali precisó que los movimientos son para obtener mejores resultados en la gestión.

En breve, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal definirá con base en el currículum especializado en temas policiales , de justicia y de profesionalización, al responsable del área que dejó López Rubí.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual