Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Reparan cuadrillas 80 mil baches de la capital


Crédito: Screen Shot 2015-07-09 at 1.30.10 PM, ,
|
09 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

Al menos 80 mil baches en toda la ciudad de Puebla se han sido arreglados en lo que va de este 2015, informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos en el municipio de Puebla, Francisco Zúñiga Rosales.

Sin embargo, señaló que la problemática es difícil de solucionar porque en la ciudad aparecen por día de 150 a 200 hoyos nuevos en vialidades secundarias.

“Ha aumentado el número de reportes sobre baches, los estamos atendiendo; son entre 150 y 200 desperfectos diarios y nosotros tapamos de 250 a 300 baches diarios”, agregó.

Dio a conocer que trabajan 30 cuadrillas repartidas en los cuatro cuadrantes de la ciudad , para que cierren los baches en cuanto se recibe una llamada de reporte.

El funcionario municipal admitió que los trabajos nunca serán suficientes por la antigüedad y deterioro de las calles: “Seguimos trabajando con las cuatro cuadrillas en los cuatro cuadrantes de la cuidad. Todos los días hasta sábado y domingo”.

Recordó a la ciudadanía que cualquier fractura a su pavimento puede comunicarse al teléfono 072 o en las cuentas Twitter del ayuntamiento de Puebla. Por ambas herramientas, se reciben 250 avisos.

“Los reportes de bacheoa la línea telefónica 072 se han duplicado en lo que va de la temporada de lluvias, por eso se incrementó de 22 a 30 el número de cuadrillas que atienden”, refirió.

Declaró que continuarán con las pavimentaciones de concreto hidráulico, que según sus estimaciones garantizan que durante los siguientes 20 años no habrá baches, principalmente en las avenidas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual