Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Rescatan a 24 migrantes guatemaltecos


Los migrantes fueron auxiliados por policías federales
Crédito: Especial, ,
Editor
|
03 de Septiembre 2018
|

Un grupo de 24 personas de origen guatemalteco fue rescatado y trasladado a la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla, informó la Coordinación Estatal en la entidad de la Policía Federal, Estación Serdán.

En un reporte, la dependencia señaló que la víspera, en el kilómetro 199.500 de la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Puebla, contacto con un autobús Volvo de la empresa “The Cachua’s Prestige” placas 506RL5 (SPF), número económico 730, del cual descendió el conductor y ofreció a elementos federales nueve mil 700 pesos.

Agregó que al revisar el camión, los elementos detectaron a 24 personas abordo todos de origen guatemalteco, de estos 11 eran hombres, tres mujeres y 10 menores de edad.

La Policía Federal manifestó que al no comprobar su calidad migratoria en la República Mexicana, y con el fin de prevenir la trata y tráfico de personas, fueron rescatados y conducidos inmediatamente a la estación migratoria en la ciudad de Puebla.

Detalló que el conductor del vehículo fue identificado como Juan “N”, mexicano de 29 años, quien fue asegurado después de que ofreció dinero a los policías.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual