Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Responsabiliza PT al INE de presunto fraude cibernético


Crédito: Screen Shot 2015-07-03 at 12.59.05 PM, ,
|
03 de Julio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

Simpatizantes y militantes de del Partido del Trabajo (PT) protestaron en las afueras de la Junta Local del INE en Puebla, por el presunto robo de 37 mil 37 votos durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

Zeferino Martínez Rodríguez, integrante de la coordinadora estatal y actual regidor del Ayuntamiento capitalino, estuvo al frente de la manifestación, donde lamentó la postura asumida por el organismo electoral.

“El INE no está dando certeza, equidad e imparcialidad al proceso electoral”, aseguró el Coordinador Nacional del Partido del Trabajo (PT), diputado Alberto Anaya Gutiérrez, al sustentar un cúmulo de irregularidades detectadas en el sistema de cómputo del instituto electral, por lo que se presupone, comentó, de un fraude cibernético.

El también diputado federal expresó su sorpresa por la existencia de dos sistemas de cómputo oficiales, uno abierto a la ciudadanía y otro sistema interno que sólo pueden consultar los consejeros y partidos políticos (Intranet), en los que se han encontrado grandes inconsistencias e información preocupante con diferencias numéricas. Recordó que hubo una caída del sistema de cómputo del INE, siendo lo más grave la desaparición de 37 mil 37 votos al partido y un reacomodo de cifras entre todos los partidos.

Por su parte, Pedro Vázquez González, representante del PT ante el INE, acotó que dentro de las irregularidades detectadas se encontró que, de acuerdo a la información pública del organismo electoral, los votos de mayoría relativa en todo el país suman 39 millones 723 mil 480, con votos totales para el PT de un millón 105 mil 384, más 51 mil 241 de la coalición PRD-PT que se divide en los dos partidos. Mientras que en Intranet el total de votos de mayoría relativa es de 39 millones 708 mil 178 votos y los sufragios del PT son un millón 105 mil 030.

Se anunció que hoy, a partir de las 17:00 horas, el PT realizará actividades de protesta pacífica en las representaciones del INE en diversos estados y Distrito Federal, debido a la actuación del órgano electoral.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual