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Se arma Interjet para check in en NAICM


Crédito: 11391354_777607199021375_8896522618383116956_n, Foto: Especial,
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12 de Junio 2015
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VIANEY PICHARDO
@lemurvii
Hoy parece haber quedado atrás la época donde tomar un avión era una experiencia de lujo e inaccesible para la mayoría de los mexicanos. La llegada de aerolíneas de bajo costo rompió este paradigma y le dio una oportunidad al país de superar el rezago que por tanto tiempo obstaculizó el desarrollo de negocios, comercio y turismo.
En 2005, sólo 5 por ciento de la población pudo abordar un avión, para el resto, Interjet abanderó la llegada del modelo de bajo costo.
“Antes de la entrada de Interjet las principales aerolíneas eran propiedad del Estado, con baja rentabilidad, con flotillas obsoletas, deficiente calidad en el servicio y precios prohibitivos para el público”, expresa José Luis Garza, director general de Interjet.
A partir de su incursión, la empresa ha sido la de mayor expansión, pasó de ser pionera a competir directamente con el gigante de la aviación Aeroméxico.
Al acercarse su décimo aniversario, transporta a más de 45 millones de pasajeros e incrementó en 94.5 por ciento su flotilla.
En voz de su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, “en gran medida hemos cumplido el sueño de ayudar a tantas personas a viajar, y a viajar bien y darles diferenciadores de servicio que no existían en la aviación”.
Con un total de 7 millones 811 mil 402 pasajeros en 2014, la compañía ostenta el segundo lugar dentro de la transportación aérea comercial mexicana. “No queremos ser la aerolínea más grande, queremos ser la mejor”, recalca Magnani.
Vuelo incluyente
Desde que la aerolínea arrancó operaciones en 2006, los usuarios crecen en promedio 27 por ciento cada año, pasaron de transportar 30 mil personas a casi 8 millones.
De la flota inicial de tres aeronaves, ahora la componen 53, la cual se incrementa en 28 puntos anuales.
Este crecimiento exponencial obedece a su modelo de negocio conocido como Alta Eficiencia, que permite ofrecer un producto de calidad con los más altos niveles de servicio a un precio accesible.
Actualmente atiende 47 destinos, 38 en territorio nacional y 9 al extranjero –Houston, San Antonio, Nueva York, Las Vegas, Miami, Bogotá, Costa Rica, La Habana y Guatemala– desde 2011, la firma mexicana reporta alzas de 32 por ciento en sus rutas.
Después de conquistar el mercado doméstico, su apuesta se elevó hacia fronteras globales, tan sólo en 2014 inauguró 18 nuevas rutas, entre las cuales figuraron a nivel internacional, Miami, Houston y Bogotá.
Joven experto
Mientras que el promedio de antigüedad de las aeronaves que surcan el cielo mexicano es de 10 años, las unidades de la compañía llegan a un máximo de 6.5, la flota más joven de México.
Actualmente, su flotilla está compuesta por 54 aeronaves, 39 Airbus A320 y 15 Superjet 100, lo que a decir de la compañía, permite reducir costos operativos y tener mayores flujos para continuar creciendo en nuevas rutas.
Para avanzar en su expansión, Interjet se incorporó a la Asociación de Transporte Aé- reo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), que representa a 250 aerolíneas en más de 115 países del mundo, lo que equivale a 84 por ciento del tráfico aéreo global.
Magnani asegura que esta integración contribuye a que la aerolínea opere de manera segura, eficiente y económica bajo estándares internacionales, además de acelerar la colocación de México como uno de los puntos de conectividad más importantes.
Siguiendo su ambiciosa línea de crecimiento, lnterjet ha establecido grandes convenios con importantes aerolíneas, tales como Iberia, American Airlines y British Airways.
ZEG

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