Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se enfrentan comerciantes informales de Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-05-15 at 1.58.46 PM, Foto: Especial,
|
15 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA

Por segundo día consecutivo, la organización de comerciantes “Doroteo Arango” emprendió una balacera contra los ambulantes de la agrupación “28 de Octubre”, que dejó como saldo decenas de personas heridas de gravedad.

De acuerdo con versión de los testigos, fueron detenidos al menos cuatro de los operadores del líder Antonio Ordaz, a quienes les lograron retener armas de grueso calibre y entregaron a la policía ministerial.

El acto de violencia se registró la tarde de ayer en la entrada trasera del área de verduras del mercado “Miguel Hidalgo”, donde se pudo apreciar los orificios que dejaron las armas largas en la pared y los vidrios rotos de los automóviles de locatarios y compradores que se estacionaron en la zona.

En el sitio, se hallaron balas de 9 milímetros, además de gasolina en botellas que, aseguró el vocero Andrés Moreno, buscaban prender fuego como parte de la estrategia para desarticular el movimiento.

En breve entrevista, Moreno insistió al ayuntamiento de Puebla en intervenir en el conflicto para no generar un clima de violencia entre las organizaciones.

Los hechos violentos se registraron horas después de que ofrecieran una rueda de prensa para informar que el saldo de agredidos del pasado miércoles en la zona de Plaza Loreto son siete personas de las cuales dos se encuentran hospitalizados en una clínica particular.

En el encuentro con los medios, los integrantes de la “28 de Octubre” denunciaron que tras cinco horas de espera, la PGJ aceptó su denuncia contra los agremiados de la “Doroteo Arango” que propinaron golpizas a punta de pistola y navajas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual