Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se gradúan 68 del escuadrón de emergencias escolares


Crédito: Screen Shot 2015-05-05 at 1.13.05 PM, Foto: Especial,
|
05 de Mayo 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS
Casos de “bullying” y maltrato entre estudiantes son los que más servicios atiende la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, en las instituciones educativas, confirmó su titular, José Manuel Cervantes Jiménez.

A unos días de la graduación de la primera generación de escuadrones de emergencias escolares, integrada por 68 alumnos de cinco centros escolares de Puebla, quienes cuentan con conocimientos para brindar los primeros auxilios en caso de ser necesario a sus compañeros maestros y padres de familia, el delegado en Puebla de la Cruz Roja subrayó que es común que paramédicos atiendan a menores de edad que han sido víctimas de “bullying”.

Al sostener que es importante prevenir este tipo de conductas en las instituciones educativas, Manuel Cervantes sostuvo que han emprendido un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar el acoso escolar, al concientizar con pláticas a los jóvenes, a quienes han logrado sumar a los escuadrones de emergencias escolares.

Los servicios que la Cruz Roja atienden, detalló, no sólo son porque a un estudiante lo maltrataron sus compañeros, sino también porque por un descuido se cayeron o intoxicaron por consumir algún alimento descompuesto, así como cortadas con objetos punzo cortantes como tijeras, lápices u objetos que los jóvenes llegan a lanzarse, ya sea jugando o intencionalmente.

La institución altruista, indicó el delegado en Puebla se ha dedicado en los últimos años a brindar pláticas sobre las adicciones, evitar los embarazos a corta edad, entre otras materias de prevención y de gran ayuda a los jóvenes.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual