Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se jubilan docentes ante la reforma educativa


Crédito: Screen Shot 2015-07-14 at 11.09.11 AM, ,
|
14 de Julio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS
Con la implementación de la reforma educativa en Puebla, profesores emprendieron una estrategia de jubilaciones al por mayor, admitió Patricia Vázquez, encargada de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Actualmente están en marcha 400 procesos de jubilación de parte de docentes de todos los niveles de educación básica en el estado.

Y es que la reforma educativa, indicó la funcionaria estatal, generó cierta incertidumbre entre los profesores y, como consecuencia, quienes ya cumplieron con los requisitos necesarios para aspirar al retiro, decidieron separarse de su labor frente a las aulas. Vázquez del Mercado detalló que no existe déficit de docentes en Puebla, pues la propia Ley permite que el estado contrate al personal suficiente para ocupar las plazas que
van quedando vacantes.

“Se generó una ola de jubilaciones que no se esperaba; sin embargo, eso no significa que no estemos preparados para resolver los problemas de forma inmediata, la propia ley nos permite en caso de que se jubilen antes o durante el ciclo escolar, hacer contrataciones, siempre respetando la idoneidad de los docentes que hayan ya pasado la prueba de evaluación”, acotó.

Agregó que se ha acercado con los líderes de las dos secciones sindicales en Puebla, Emilio Salgado, de la 23, y Jorge Luis Barrera, de la 51, con la intención de que ayuden con la “sensibilización” de los docentes y los exhorten a esperar los periodos vacacionales de verano o diciembre para solicitar su jubilación, pues de lo contrario, el cambio debe hacerse durante el curso y ello provoca descontrol en los alumnos.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual