Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Se resisten en el Centro a prevenir el derrumbe de su patrimonio


Crédito: Screen Shot 2015-06-11 at 12.31.08 PM, Foto: Especial,
|
11 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

Sólo 20 por ciento de dos mil 600 propietarios de casonas en el Centro Histórico que están en riesgo de caer, han recibido mantenimiento para prevenir un accidente, informó Gustavo Ariza, de Protección Civil del municipio de Puebla.

Aunque las viviendas tienen notificaciones de los daños que estructurales que presentan, quienes las habitan han hecho caso omiso de la advertencia.

Las ausencias de cuidados son impermeabilizantes, obra y modificación del propio inmueble.

“Esto lo hacemos por prevención de personas que habitan estos lugares. No siempre son casas que están en daños, son casas que necesitan algún tipo de mantenimiento y se lo hacemos saber para que no pase lo que pasa con las casas que están dañadas”, expresó.

A decir del integrante de la dependencia de auxilio, no sólo se pretende prever que los hogares no terminen en ruina y que los dueños conserven su patrimonio, sino que se busca también crear un Centro Histórico sin daños.

“Sólo 20 por ciento de las personas han hecho algún tipo de mantenimiento, adecuación a su inmueble”, indicó al señalar que en otras no se han podido intervenir porque desafortunadamente los inmuebles se encuentran en litigio.

Los casos de estas viviendas se encuentran porque no tiene una certeza jurídica, ni el dueño que la habita. “La gente no quiere invertirle porque el que lo habita y el que es dueño no recibe absolutamente nada de renta. Esta parte es muy complicada. Viven en estas condiciones por la necesidad de no pagar renta”, explicó.

El funcionario municipal detalló que 14 hogares están en riesgo, los cuales están deshabitados por la temporada de lluvias que amenazan a la postre.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual