Capital Puebla Sector agropecuario solicitará al gobierno federal apoyo para hacer frente al “gasolinazo” - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Sector agropecuario solicitará al gobierno federal apoyo para hacer frente al “gasolinazo”


Entre un 5 y 7 por ciento se ha encarecido el costo de la producción
Crédito: Especial, ,
|
17 de Enero 2017
|

Entre un 5 y 7 por ciento se ha encarecido el costo de la producción en el sector agropecuario, lo que inevitablemente genera una escala en los precios finales.

José Ignacio Menéndez Priante, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, comentó que el “gasolinazo” y el aumento en el precio del dólar, son las principales causas del encarecimiento, por lo que analizan el tipo de apoyo que solicitarán al gobierno federal para hacer frente a estos obstáculos.

Un tema que también les preocupa es la política arancelaria que podría aplicar Donald Trump a partir de que asuma la presidencia de Estados Unidos. Sin embargo, dijo que los productos mexicanos son necesarios para los connacionales radicados en la unión americana y para los mismos estadounidenses y por tanto no pueden dejar de comercializarlos de golpe.

Al mismo tiempo, indicó que es necesario que los productores mexicanos busquen exportar hacia otros mercados, como el canadiense, centroamericano y sudamericano.
Menéndez Priante abundó que las inversiones del sector en Puebla no se detendrán ya que la meta sigue siendo continuar con el crecimiento.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos