Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Segunda etapa de la RUTA 3 lleva 67% de avance


Ya han pavimentado 96.5 por ciento de los ocho kilómetros y colocados 22 de los 28 paraderos
Crédito: Obras RUTA 3. Fotos: Especiales, ,
|
06 de Agosto 2018
|

La segunda etapa de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que comprende la construcción de plataformas, paraderos y terminales, lleva 67 por ciento de avance general.

Tras supervisar la obra, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali, detalló que también se realiza la instalación de fibra óptica y techumbres, así como adecuaciones viales en 11 cruceros y la ampliación del bulevar Carlos Camacho Espíritu para dar mayor fluidez al tránsito de unidades tanto de RUTA 3 como particulares.

“En el caso del carril confinado, se registra un avance de 96.5 por ciento en la colocación de concreto hidráulico a lo largo de ocho kilómetros, y que 22 de los 28 paraderos registran avances de entre 80 y 100 por ciento”, dijo.

Asimismo, el mandatario reiteró que la puesta en marcha de la línea 3 incluirá la homologación de la tarjeta de prepago y puntos de conexión con las líneas anteriores, además de ser considerado el primer corredor de bajas emisiones en Puebla, ya que las 72 unidades funcionarán con gas natural e incluir paraderos ecológicos.

Cabe recordar que este corredor de 15.3 kilómetros beneficiará a más de 273 mil personas en 97 colonias, entre ellas, San Francisco Totimehuacán, Centro Histórico, San Baltazar Campeche, Loma Linda, Xonaca, Chula Vista, Prados Agua Azul y Santa María La Rivera.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp

Lo adictivo de lo virtual