Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Senado respetará resolución del TEPJF sobre elección poblana


Aunque había una subcomisión para seguir el caso, nunca se reunió por falta de quórum
Crédito: , , CIUDAD DE MÉXICO, 01JULIO2018.- Una persona ejerce su voto a presidente de la república en una casilla ubicada en la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM
|
03 de Diciembre 2018
|

El Senado respetará la resolución que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección de Puebla.

Martí Batres, presidente de esta cámara, declaró que sin importar si los magistrados electorales se pronuncian por anular la elección o validar el resultado, la Cámara de Senadores honrará esa decisión.

“Los órganos electorales están realizando sus tareas. Dejemos que ellos tomen sus decisiones, todavía no terminan de tomar sus decisiones y estarán tomando sus decisiones y nosotros respetamos la esfera de autonomía de los órganos electorales. La decisión que tomen los órganos electorales en un sentido u en otro, será respetada por el Poder Legislativo”.

En tanto, Nancy de la Sierra, senadora del Partido del Trabajo y presidenta de la Subcomisión Especial para la elección de Puebla, confió que la Sala Superior del Tribunal Electoral revocará el triunfo de la panista Martha Erika Alonso y convocará a elecciones extraordinarias en la entidad, como lo propone en su proyecto el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Pidió al PAN respetar el proyecto del magistrado Vargas Valdez y la decisión que tome la Sala Superior, así como lo hará Morena, Encuentro Social y su partido si los magistrados validan el triunfo de Martha Erika Alonso.

“Y que la lógica jurídica sea la que dictamine la anulación en Puebla, no es una cuestión política, es una cuestión jurídica. Es más engorroso vivir en un fraude electoral, es más difícil tener una gobernadora ilegitima durante seis años. Es mucho más costoso para los poblanos no respetar el valor de su voto y estamos seguros y ciertos que los magistrados van a votar la anulación, la sanción y la destitución de consejeros y magistrados en Puebla”.

La Subcomisión que creó el Senado para dar seguimiento a los resultados electorales en Puebla, jamás pudo reunirse por falta de quórum.

POR VÍCTOR MAYÉN

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual