Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Sufre atentado las instalaciones del INE, SE y RUTA


Crédito: Screen Shot 2015-06-02 at 12.10.54 PM, Foto: Enfoque,
|
02 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

En forma simultánea, personas hasta el momento no identificadas, durante la madrugada del pasado lunes, lanzaron artefactos explosivos de fabricación casera de las llamadas “bombas molotov”, en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE); la Secretaría de Economía, delegación Puebla; y el paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Línea 1, en Camino a La Resurrección, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública.

Sólo daños materiales provocaron las bombas hechizas, luego de que al filo de las 3:30 horas, grupos de personas aún no identificadas, atacaron el paradero de la RUTA en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Minutos más tarde, casi al mismo tiempo, vecinos de la 11 Sur y la 53 Poniente de la colonia Prados Agua Azul, reportaron un hecho similar en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), lugar donde fueron lanzadas las “bombas molotov” y donde se afectaron las puertas de cristal.

Otra dependencia atacada fue la Secretaría de Economía, delegación Puebla, ubicada en 39 Poniente y 3 Sur, donde también fueron lanzadas bombas hechizas.

En este lugar, el personal de Seguridad Pública, quienes se encargaron de acordonar la zona, encontraron un garrafón de 20 litros cargado con gasolina.

Personal de la Procuraduría General de Justicia, así como agentes de la Policía Ministerial y peritos en la materia, acudieron a los tres inmuebles para realizar las inspecciones oculares y determinar los materiales con que fueron elaborados los artefactos explosivos, que sólo generaron daños materiales.

Hasta el momento, ningún grupo se atribuyó los tres atentados que sufrieron las instalaciones de dependencias gubernamentales durante la madrugada del lunes.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual