Capital Puebla Supervisan obras de reconstrucción en Centro Histórico - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan obras de reconstrucción en Centro Histórico


Luis Banck Serrato supervisó el avance en los trabajos que se realizan en el Centro Histórico
Crédito: Foto: Especial, ,

Notimex

Editor
|
11 de Noviembre 2017
|

En seguimiento a las acciones del plan de reconstrucción, que se implementó tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el alcalde Luis Banck Serrato, supervisó el avance en los trabajos que se realizan en el Centro Histórico para reparar los inmuebles afectados.

 

De igual manera, verificó las labores de rehabilitación y mantenimiento que realizan las cuadrillas de “Brigada Urbana”, a fin de continuar la mejora de la imagen del primer cuadro de la ciudad capital.

En el recorrido dijo que pudo constatar que se cumplen los objetivos de resguardar casas y edificios, a fin de proteger de riesgos a las personas que los habitan o quienes transitan por las zonas que sufrieron afectaciones.

Al respecto supervisó viviendas y edificios ubicados en las calles: 14 Oriente, 3 Oriente, 2 Norte, 2 Oriente, así como el Palacio Municipal.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por personal de Protección Civil, la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.

Banck Serrato manifestó que las acciones se han ejecutado, sin distinción en propiedades públicas o privadas, con presupuesto del ayuntamiento local.

En el recorrido, al que se sumó el coordinador de regidores Oswaldo Jiménez, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que de las 65 acciones que contempla la primera etapa, ya se realizan 33, lo que significa un adelanto del 50 por ciento.

Agregó que las labores de rehabilitación incluyen el retiro de escombro, aseguramientos, apuntalamientos, así como demoliciones a mano de lozas de concreto, tabique y block.

Sobre los trabajos que realizan las cuadrillas de Brigada Urbana en calles del primer cuadro de la capital, mismos que consisten en reparación de luminarias, poda de árboles, mantenimiento banquetas y semáforos, sustitución de lajas, entre otras.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
A través de las redes sociales dio a conocer su decisión de dejar la dependencia
REDACCIÓN Con la finalidad de que sea catalogado para determinar su situación, siete arqueólogos del Instituto N...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
También recibirán una parte de su aguinaldo

Las mujeres del Movimiento del 68