Capital Puebla Supervisan servicios en cementerios y puestos de comida - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan servicios en cementerios y puestos de comida


También monitorean las cisternas y depósitos de agua de los camposantos
Crédito: Panteón de Puebla. SSP Puebla., ,
|
02 de Noviembre 2018
|

Con la finalidad de proteger la salud de la población que visita panteones y ofrendas para conmemorar el Día de Muertos, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) realiza vigilancia de las condiciones de saneamiento básico de los cementerios y fomento sanitario para prevenir riesgos por el consumo de alimentos y bebidas.

La dependencia estatal dio a conocer que a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), durante los días 1 y 2 de noviembre se llevan a cabo revisiones, tanto en establecimientos fijos como en puestos ambulantes de los principales municipios de la entidad, debido al gran número de personas que realizan visitas.

El operativo denominado Panteones incluye la entrega de equipos de fomento sanitario a manejadores de alimentos, los cuales contienen cubrepelo, cubreboca, plata coloidal, guantes y trípticos para el manejo adecuado de los productos.

Asimismo, se realiza monitoreo en las cisternas de los cementerios y depósitos de agua, con la finalidad de prevenir la proliferación de mosquitos, además de que se supervisa la higiene en los sanitarios.

Estas actividades tienen especial énfasis en municipios como Puebla, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Cuautlancingo, Felipe Ángeles, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán.

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) exhortó a la población en general para que tome las medidas de prevención necesarias, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales y seleccione adecuadamente los sitios para el consumo de alimentos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas

Lo adictivo de lo virtual