Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

TEEP desecha apelaciones y confirma multas al PT y al PRD


Crédito: Screen Shot 2015-06-05 at 1.43.36 PM, Foto: Especial,
|
05 de Junio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

En sesión plenaria, el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) confirmó multas al Partido del Trabajo (PT) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ordenó individualizar la del Partido Verde Ecologista de México.

En sesión pública, los magis- trados del órgano jurisdiccional resolvieron los recursos de apelación TEEP-AE-001/2014, TEEP- AE-003/201, TEEP-AE-008/2014, los cuales fueron promovidos por los representantes de los partidos con el fin de controvertir la sanción económica. El análisis hecho por los magistrados Claudia Barbosa Rodríguez y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, confirmó que los institutos políticos no solventaron las observaciones hechas por el IEE durante el proceso de fiscalización en los que se revisó el uso de las prerrogativas en el rubro del “sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y acceso equitativo a los medios de comunicación”, del periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

En este sentido, los magistrados confirmaron que el PRD cuenta con dos multas, la primera por 601 días de salario mínimo (36 mil 889 pesos) por cometer “faltas sustanciales”, y 300 días de salario mínimo (18 mil 414 pesos) por “faltas formales”.

El PRD tendrá que pagar una multa de 55 mil 313 pesos, recursos que se descontarán de las prerrogativas de este año.

Al Partido del Trabajo (PT) se le ratificó una sanción económica de tres mil 550 días de salario mínimo vigente al momento de cometer la infracción, lo que da un total de 209 mil 730 pesos.

La multa al instituto de izquierda se originó de la revisión del informe de gastos 2012.
Respecto del Movimiento Ciudadano (MC), los magistrados confirmaron una amonestación pública y una multa de 18 mil 414 pesos, equivalentes a 300 días de salario mínimo.

Además, los magistrados desecharon el recurso de apelación TEEP-AE-006/2014 presentado por el Partido Nueva Alianza, al que el IEE impuso una amonestación pública por las deficiencias en la documentación presentada.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual