Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

TEPJF analizará denuncia por difundir información contra Miguel Barbosa


Morena acusó que el PRI compró tiempo en radio para afectar a su candidato al gobierno de Puebla
Crédito: Sala Especializada del TEPJF. Foto: Especial, ,
Editor
|
03 de Agosto 2018
|

Los magistrados de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral resolverán en sesión 27 asuntos, entre los que destacan una demanda de Morena contra el PRI por contratar tiempos en radio, y otra del PAN por difusión de encuestas en veda electoral.

Entre los asuntos que presenta el magistrado Carlos Hernández Toledo, destaca la demanda de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Grupo Líder Editorial por contratar tiempos en radio para difundir información contra Miguel Barbosa.

Según Morena, el PRI y la editorial habrían comprado tiempo en radio para difundir una publicación que habría afectado de manera irregular al candidato al gobierno del estado de Puebla.

En otro de los asuntos del día, la magistrada María del Carmen Carreón Castro Martínez presenta a consideración del pleno la resolución sobre una acusación del Partido Acción Nacional (PAN) contra el encuestador Roy Alberto Campos Esquerra.

A decir del partido, durante el “Foro informativo para visitantes extranjeros”, el especialista en encuestas Roy Campos señaló que habría 99.9 por ciento de probabilidades de que Andrés Manuel López Obrador ganara la elección presidencial.

La irregularidad que demanda el PAN es que esta afirmación la hizo esta persona durante el tiempo conocido como “veda electoral”.

Otros asuntos referentes a las elecciones del 1 de julio pasado que serán analizados serán la compra de tiempos en radio, uso indebido de las pautas de publicidad y de mobiliario urbano para colocar propaganda electoral.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual