Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ejército ha asegurado 496 tomas clandestinas en Puebla


Todas las tomas clandestinas se hallan en zonas donde operan huachicoleros
Crédito: Tomas clandestinas. Foto: @AytoTexmelucan, ,
|
05 de Septiembre 2018
|

Del 17 de marzo al 2 de septiembre el Ejército ha asegurado, sellado e inhabilitado 939 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismas que son utilizadas por presuntos grupos de huachicoleros para el robo y venta del combustible.

De estas, 496 se encontraban en Puebla; 221, en el Estado de México; 113, en Hidalgo; 76, en Tlaxcala; 31, en Veracruz; y dos en Guanajuato.

Aparte de la inhabilitación de las tomas clandestinas, los soldados mexicanos han realizado aseguramientos importantes de combustible, vehículos y utensilios utilizados para esta actividad ilícita.

Apenas el sábado 1 de septiembre, en el poblado de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, el Ejército localizó dos tomas clandestinas; asimismo, aseguró un tractocamión, 13 contenedores con capacidad de mil litros cada uno y alrededor de 11 mil 700 litros de diesel.

El mismo día, pero en inmediaciones del municipio de San Matías Tlalancaleca, elementos del Ejército localizaron ocultos entre la maleza 11 camionetas, una motocicleta, 15 contenedores con capacidad de mil litros cada y 11 mil 500 litros de diesel.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual