El gobernador Tony Gali reconoció la labor, compromiso y vocación de servicio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Heroico Cuerpo de Bomberos, con estímulos y becas para hijos de policías, acciones que tuvieron una inversión superior a los 2.4 millones de pesos.
Al entregar 220 estímulos económicos a los uniformados, el Ejecutivo reiteró su compromiso para impulsar la dignificación de la carrera policial, mejorando las condiciones de vida y trabajo de los elementos, encargados de salvaguardar la integridad y tranquilidad de las familias poblanas.
“Este tipo de incentivos son una manifestación de reciprocidad en reconocimiento a su desempeño y vocación en el cumplimiento del deber. Gracias a su desempeño y esfuerzo, así como la implementación de estrategias frontales contra la delincuencia, hemos disminuido el índice delictivo manteniendo a Puebla bajo la media nacional”, señaló.
En este sentido, resaltó que su respaldo no es solamente con servidores públicos de vialidad, policía estatal preventiva, turística, custodios, grupos especiales y bomberos, sino también con sus familias; por lo que otorgó mil 46 becas -569 de Primaria, 203 de Secundaria, 144 de Bachillerato y 130 de Licenciatura- a hijos de policías. Asimismo, exhortó a los congratulados a continuar brindando protección a los ciudadanos, bajo un régimen de absoluto respeto a la norma de los Derechos Humanos.
Finalmente, hizo hincapié en que el gobierno estatal no escatimará recursos ni esfuerzos para garantizar a los poblanos una convivencia segura, pacífica y armoniosa.