Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Tribunal electoral de Puebla ya tiene resultados del recuento


Tiene hasta el 10 de octubre para resolver las inconformidades; antes no puede revelar resultados
Crédito: Foto TEEP, ,
Editor
|
02 de Octubre 2018
|

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio a conocer que recibió de la Sala Superior del TEPJF el documento que contiene las actas circunstanciadas, así como el cómputo del recuento de los comicios para gobernador del estado.

Explicó que este lunes, mediante oficio TEPJF-SGA-OA-5195/2018 llegó la documentación, en relación con el expediente SUP-JRC-176/2018 y acumulados.

Dichas constancias serán turnadas a la ponencia del magistrado Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, al ser el responsable del estudio de los recursos de inconformidad relativos a los comicios para la gubernatura de Puebla.

El TEEP enfatizó que dichas impugnaciones se encuentran en instrucción y que los documentos remitidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) forman parte integral de los recursos de inconformidad presentados contra los resultados de la votación.

Es imposible dar a conocer en este momento la información de las actas circunstanciadas del nuevo escrutinio y cómputo, debido a que podría transgredir el estudio de fondo aún por resolver, precisó.

El Artículo 373 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla establece que el plazo para que este organismo jurisdiccional resuelva los recursos de inconformidad referentes a la gubernatura será el 10 de octubre próximo.

Los magistrados que integran el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, aseguraron que sus resoluciones serán apegadas a los principios rectores de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual