Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Universidad de Puebla apuesta a formación de líderes para transformar


El rector de la UPAEP enfatizó que la comunidad universitaria hace un llamado a los tres poderes del estado, para diseñar en conjunto con organizaciones de la social civil, las autoridades federales y municipales una estrategia emergente de seguridad y justicia integral
Crédito: Especial, ,
Editor
|
09 de Octubre 2018
|

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) le apuesta a la formación de líderes para transformar el entorno social, señaló el rector de la institución, Emilio Baños Ardavín.

Al rendir su informe de actividades 2017-2018, acompañado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, invitados especiales y la comunidad universitaria, dijo que la UPAEP busca ser una universidad transformadora que abraza el ideal de humanización y aportar al cambio de época una nueva fisonomía.

Tras resaltar los logros de la institución en distintos rubros, tanto académicos, en materia de investigación y desarrollo de tecnología, como es el caso del nanosatélite AztechSat-1, el cual será lanzado por la NASA el 29 de octubre de 2019, dijo que la Universidad impulsa la transformación de las realidades sociales y se caracteriza por una alta preparación profesional.

En su mensaje, Baños Ardavín dijo que en el estado de Puebla, independientemente del desenlace del litigio postelectoral, quien llegue a encabezar el Poder Ejecutivo el Estado habrá de enfrentar particularmente dos demandas como es la seguridad e institucionalidad.

“La violencia que se ha registrado de un año a la fecha es alarmante, y los esfuerzos por combatirla son a todas luces insuficientes”, señaló.

El rector de la UPAEP enfatizó que por lo anterior la comunidad universitaria hace un llamado a los tres poderes del estado, para diseñar en conjunto con organizaciones de la social civil, las autoridades federales y municipales una estrategia emergente de seguridad y justicia integral.

Subrayó que para lo anterior se debe privilegiar la inversión de recursos tanto humanos como materiales, pero además se comprometa a resultados en el corto y mediano plazo.

Consideró que la autonomía de las instituciones tiene una agenda pendiente, por tanto, urgió a reivindicar una sana división de poderes con pesos y contrapesos reales.

LEER MÁS:

Balacera al exterior de la Ibero Puebla deja un muerto

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual