Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Va Congreso contra anuncios espectaculares en áreas verdes


El dictamen pide priorizar al medio ambiente y no a quienes hacen negocio
Crédito: Espectaculares en áreas verdes de Puebla. Foto: Congreso de Puebla, ,
|
31 de Octubre 2018
|

En el Congreso de Puebla buscan la regulación de los anuncios espectaculares en áreas verdes, como el Periférico Ecológico. Con 22 votos a favor, 15 en contra y cuatro abstenciones se aprobó el dictamen presentado por José Juan Espinosa ante el pleno para el retiro de este tipo de anuncios.

Durante la sesión de este martes, la legisladora del Partido Encuentro Social (PES), Nora Escamilla, aseveró que la regulación sobre la colocación de espectaculares en áreas verdes, “prioriza el bien de la mayoría y no de quienes ha hecho negocio con los espectaculares y dañando el medio ambiente”.

Por su parte, el diputado José Juan Espinosa, afirmó que hay una proliferación irregular de anuncios espectaculares en Puebla. “Las áreas verdes fueron invadidas y es necesario legislar para que esto se termine”, sentenció el también presidente de la Mesa Directiva.

Y es que en Puebla ha surgido un debate debido a la colocación de los llamados “árboles de metal” en contubernio con autoridades, empresarios e incluso algunos de los actuales legisladores locales.

En tanto, Juan Pablo Kuri, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que el desarrollo económico y el medio ambiente “no pueden estar peleados”, por lo que solicitó revisar de manera particular la instalación de los espectaculares en las zonas de alta contaminación visual.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Rita Guerrero, Kenny Avilés y Tere Estrada están en la lista

Lo adictivo de lo virtual