Capital Puebla Veterinarios llaman a modificar la Ley de Bienestar Animal en Puebla - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Veterinarios llaman a modificar la Ley de Bienestar Animal en Puebla


Piden ser tomados en cuenta por los legisladores a la hora de elaborar leyes en la materia
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
12 de Marzo 2018
|

El presidente del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria en el Estado de Puebla, Carlos Alberto Moreno Bretón, dijo que hacen un llamado al Congreso local a ser tomados en cuenta para modificar la Ley de Bienestar Animal en la entidad, a fin de que se les permita desarrollar su profesión.

En rueda de prensa, expresó que al tener acercamientos con legisladores locales, les han pedido que sean considerados en los análisis de modificación en la materia.

“Estamos de acuerdo con la Ley, pero se debe tomar en cuenta la opinión de expertos, no estamos en contra, pero debe ser consensada, como sociedad necesitamos que se nos tome en cuenta”, anotó.

Moreno Bretón señaló que no están de acuerdo con el artículo 67, en el cual como médico veterinario se hace acreedor a un 50 por ciento más de la sanción y se deja ambigua al hablar de los 20 a los 20 mil salarios mínimos.

“Un médico veterinario está para cuidar y sumar al bienestar animal, no para agredirlo”, destacó.

Subrayó que en la parte federal ya contempla muchos aspectos al regular a las grandes especies, la movilidad de los animales, ya que a nivel estatal se requiere algo de esto, pero para ello se requiere de la opinión de los expertos para su desarrollo.

Mencionó que en un documento que debe existir la apertura por parte del gobierno del estado y del Congreso local con la finalidad de dialogar y modificar la ley, y de este modo consideren alternativas que garanticen la protección de los médicos veterinarios en el actuar de su profesión.

“Las reformas votadas por los legisladores poblanos carecían desde el inicio de conocimiento técnicos y a pesar de haber solicitado el involucramiento de los profesionales de la medicina veterinaria, el sector fue relegado”, señaló al leer un documento.

Moreno Bretón mencionó que hay clínicas veterinarias en la entidad que han sido notificadas con multas excesivas por parte de la autoridad, con el argumento de maltrato, cuando no existe.

Reiteró que lo anterior se debe a que la ley aprobada se llevó a cabo sin el estudio adecuado, al no tomar en consideración las opiniones de especialistas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos