Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Debuta Thalía como directora de cine documental


La empresaria mexicana llevará a la pantalla de HBO los sueños de varias jóvenes
Crédito: Foto: Instagram, ,
Editor
|
18 de Diciembre 2017
|

Treinta años después de protagonizar la emblemática telenovela juvenil “Quinceañera”, Thalía debuta como codirectora y coproductora de una serie documental de HBO sobre la importancia de celebrarle a una chica esta edad en la cultura latinoamericana e hispana.

Destacan beneficios ecológicos del nuevo límite de velocidad en Centros Históricos 

“15: A Quinceañera Story” se estrena el martes e incluye cuatro episodios que se transmitirán durante noches consecutivas por HBO, HBO Latino y sus plataformas digitales. Sigue a cinco quinceañeras que van desde una chica transgénero que comparte la experiencia con sus trans-madrinas, quienes no tuvieron sus propias celebraciones, hasta una boxeadora amateur cuyo padre fue deportado y cuyo fiel entrenador enfrenta la misma situación.

“Este documental viene como una necesidad mía de contar la historia de la comunidad hispana, de nuestra cultura, de nuestra familia, que sin importar ninguna clase social, sin importar fronteras, hacemos el esfuerzo que tengamos que hacer para celebrar esta fiesta donde nuestra niña pues va a dejar de ser niña y se va a convertir en la mujer que va a afrontar su vida en adelante”, dijo Thalía en una entrevista telefónica.

“Es una historia tan bella de ver cómo las familias hacen todos los esfuerzos habidos y por haber para ponerle su fiesta a la niña, para ponerle a un padre, para vestirla de estos vestidos que son un ensueño. Y la unión y el amor, que es lo que para mí era importante compartir en estos momentos (en los que) siento que todo lo que nos rodea, lo que leemos en el periódico, lo que escuchamos en las noticias, todo es negativo, es angustiante, es de muerte, es de dolor”, añadió la cantante y actriz. “Yo quiero traer un poco de amor, un poco de luz, un poco de esperanza, un poco de familia, un poco de romanticismo, un poco de sueños, con este documental”.

Shakira cumple 39 años, y negocia tema para una telenovela mexicana 

Codirigida por Matthew O’Neill y producida por el ejecutivo musical Tommy Mottola, esposo de Thalía, “15: A Quinceañera Story” comienza el martes con el episodio sobre Zoey, la chica transgénero mexico-estadounidense.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...

Lo adictivo de lo virtual