Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Entrevista. Los Kchiporros traerán su fusión de ritmos a Puebla


Ska, cumbia y una mezcla de ritmos latinos invadirán la Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Cuernavaca
Crédito: , ,
|
21 de Agosto 2018
|

Con 12 años de carrera y siendo la banda más emblemática del rock en Paraguay, Los Kchiporros llegan con “Todo se empezó a mover Tour” el próximo 22 de septiembre al Beat 803, en Puebla.

Para Julio Troche vocalista y guitarrista de la agrupación, la escena del rock en su país ha mejorado y poco a poco ha ganado terreno en América Latina.

“El rock en Paraguay está creciendo, ha mejorado en todo sentido y es algo bueno pues está logrando una buena calidad para llevarlo a otros países, está en su mejor momento como industria. Tuvimos la fortuna de nosotros salir a tocar y poner a Paraguay en el mapa, hicimos que voltearan a ver la música que se hace en nuestro país”, enfatizó Troche.

El guitarrista también platicó con CAPITALMEDIA sobre la forma en la que perciben el rock en Latinoamérica, dejando en claro que existen bandas que trascienden a modas y ritmos pasajeros.

“El rock como género y el movimiento rockero son cosas diferentes; la música en México es muy versátil y por lo mismo difícil de etiquetar; yo creo que hay una corriente importante que está haciendo un camino paralelo al mainstream, que está funcionando mucho en todos lados.

La música que hacen Los (Auténticos) Decadentes, Los Caligaris, Los (Fabulosos) Cadillacs, son cosas que se mantienen más allá del género pop que está dominando la industria en este momento, por que tienen más esencia y pueden mantenerse en el tiempo, sin dejar de ser música divertida y fiestera”.

Sobre su nuevo sencillo, Todo se empezó a mover, indicó que forma parte de su nuevo EP de seis canciones, el cual fue producido por Mariano Franceschelli y Martín ‘La Moska’ Lorenzo, de Los Auténticos Decadentes.

“La gente en México nos pidió más ska y en este nuevo disco, creo que les complacimos un poco; lo vamos a estar presentando este próximo 20 de septiembre. Queremos que sea un show bastante largo, como le gusta a nuestros seguidores”.

Finalmente, Julio Troche dijo que esperan regresar a nuestro país antes de que termine el año.

Mientras eso pasa, estas son las presentaciones que tendrán en México en las próximas semanas:

Por Alberto García Arriola

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias
En México, perros y gatos están presentes en más de la mitad de los hogares e incluso muchos de ellos tienen ambas masco...

Lo adictivo de lo virtual