Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Obra de teatro “Conejo blanco, conejo rojo” regresa a Puebla


En la obra de teatro participará la actriz Altair Jarabo
Crédito: Imagen: @altairJoficial, ,
Editor
|
21 de Junio 2018
|

“Conejo blanco, conejo rojo”, la aclamada obra del dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour, regresa a los escenarios después de un exitoso ciclo de presentaciones el año pasado en la capital del país, por lo que anuncia próxima presentación en el municipio de Atlixco.

Roberto Ariza, productor y organizador de la función en el Pueblo Mágico de Atlixco, informó que en esta ocasión decidió incluir en esta obra a la actriz mexicana Altair Jarabo, quien recientemente culminó su participación en la telenovela “Por amar sin ley”, una producción de José Alberto Castro.

Altair Jarabo se sumará a la lista de personalidades que han sido parte de este experimento teatral, quien se enfrentará al desafiante guión de Soleimanpour el próximo sábado 14 de julio, a las 18:00 horas, en el Hotel Luna Canela de Atlixco, Puebla.

Indicó que a pesar de haberse estrenado esta obra hace más de siete años, una atmósfera de misterio la sigue manteniendo vigente, tal vez porque es una obra que no se ensaya y nadie la dirige.

“De hecho, el actor que acepta subir al escenario se encuentra sólo ante la audiencia y lee el guión por primera vez al recibirlo dentro de un sobre cerrado”, explicó Roberto Ariza.

Un pacto de complicidad entre el autor, el actor y el público se ha mantenido a través de los años, y ese pacto es no divulgar la trama. Además, para asegurar que cada puesta en escena sea tan original y fresca como la primera, ningún personaje puede representar la obra en más de una ocasión.

Soleimanpour dio a luz esta obra cuando el gobierno de su país le prohibió viajar al extranjero por no haber prestado el servicio militar. El guión rompe todo convencionalismo al cruzar en repetidas ocasiones la delgada línea que divide lo real de lo fantástico, confundiendo al público y al mismo tiempo haciéndolo parte de un experimento social sin precedentes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual