Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Silvina Moreno llega a Puebla para promocionar videoclip “La Despedida”


Mira aquí el video de su último éxito, "La Despedida"
Crédito: Imagen: @silvinamusica, ,

Notimex

Editor
|
13 de Junio 2018
|

La cantante argentina Silvina Moreno visitó la ciudad de Puebla para promocionar su nuevo videoclip “La despedida”, que fue dirigido por Niko Sedano, y que forma parte de su tercer material discográfico titulado “Sofá”. El video puede verse a continuación.

En entrevista con Notimex, expresó que con ese tema muestra al público un lado muy personal de ella, pues habla de una relación que tenía con su pareja y de la cual tuvo que despedirse, un evento que para ella fue difícil, pero en el tema buscó no destacar el lado lúgubre de la ruptura sino mostrar lo lúdico que posee como compositora.

Confesó que ésta es la primera vez que visita la ciudad de Puebla, de la cual quedó maravillada por sus inmuebles históricos, arquitectura colonial y variada gastronomía, que se conjugan con la modernidad de una ciudad cercana a la capital del país.

La joven cantante durante su plática dijo estar muy contenta de visitar esta ciudad de la cual había escuchado poco, que es un sitio con muy buena vibra, y a la cual promete regresar muy pronto para poder disfrutarla, incluso con la ilusión de algún día presentarse con un concierto.

Por lo pronto, promociona el tercer sencillo “La despedida” de su disco “Sofá”, el cual prevé permanezca en promoción hasta agosto próximo para poder continuar con el cuarto tema titulado “¿Será una estupidez?”.

Recordó que de este álbum surgió el primer tema “Frío en los pies”, con la participación de Kevin Johansen; después vino el segundo corte denominado “Cuídame”, videoclip dirigido por Gilberto Cerezo, líder de la banda mexicana Kinky.

En la charla precisó que “Sofá” físicamente salió a la venta en su natal Argentina, pero en México hasta el momento solo se conoce en formato digital a través de las diversas plataformas y aplicaciones, para que conozcan los 12 temas que lo integran y en los cuales habla del amor y del desamor.

El primer disco de Silvina Moreno fue “Mañana”, mientras vivía en Estados Unidos; en 2015 presentó su segundo material independiente titulado “Real”, y “Sofa”, conformado por 12 temas, es su tercera producción.

“En mis canciones trato de ser lo más sincera posible, y por eso mi disco se llama así, porque desde el sofá es de donde sale la sinceridad más pura, desde donde uno fluye y no se cuestiona mucho”, relató la joven.

Señaló que su trabajo puede ser descrito como un material pop de cantautor o pop alternativo, porque son canciones que buscan un sonido ecléctico, que tiene diversas influencias; y eso es lo que permite el género de cantautor, porque permite al artista traer aportes de diferentes mundos y conjugarlos.

“Al principio había mucha conexión con mujeres, pero ahora percibo que los hombres se están sumando a la lista de seguidores y gustan de escuchar lo que hago”, dijo tras mencionar que desde muy chica ella estuvo muy conectada con la energía femenina, tal vez porque tiene cuatro hermanas y un solo hombre.

Como todo joven, ella es inquieta, gusta aprender de todo, experimentar de todo, pero al mismo tiempo controlar todo. Es una de las artistas femeninas más completas que ha dado la música argentina en los últimos tiempos al ser compositora, arreglista, músico y cantante con un caudal de voz potente y un gran manejo de escenario.

Su música es un claro reflejo de su personalidad y por ello se involucra en todo el proceso de sus discos, desde la composición de los temas hasta los arreglos, ensayos, videos, presentaciones en vivo, entrevistas, el trato con los músicos, la prensa, el manager, es decir, en todas las áreas.

De igual manera le gusta disfrutar de las notas que emiten los instrumentos que aprendió a tocar como el piano, guitarra, arpa y banyo. Actualmente toma clases de trombón, y adelantó que en México comprará un bajo antes de regresar a Argentina para incluirlo en sus futuras composiciones.

“Canto y toco desde los 10 años de edad. Estudié música en Estados Unidos, donde llegué a los 20 años. Regresé a Argentina a los 25 años y cuando regresé ya llevaba un disco. Se puede decir que de manera profesional mi carrera empezó a los 24 años de edad, y ahora ya voy por el tercero”, relató.

Desde la primera vez que llegó a México -comentó- el crecimiento ha sido gradual y me ha permitido entrenar mi templanza, entrenar mi manejo de la ansiedad, no pretender que todo suceda al mismo tiempo, sino entender que todo proceso tiene su tiempo y su lugar para que las cosas sucedan.

Del público mexicano también ha aprendido que es muy entregado con los artistas, se trata de gente optimista, con muy buena actitud. En el caso de los artistas mexicanos ella percibe una gran colaboración, saben apoyar y se siente protegida.

Por lo anterior, Silvina Moreno no descarta la posibilidad de poder juntar su voz al lado de artistas mexicanos que ella admira como Caloncho, Carla Morrison y Leonel García, de quienes solo emitió elogios por sus trabajos musicales.

Por lo pronto, alista para agosto próximo su presentación en el Lunario de la Ciudad de México al lado de varias cantautoras, “el paso necesario para el crecimiento de cualquier artista. Un lugar bastante emblemático para el cantautor, así que será un gran sueño llenar el escenario”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se capacitará a los poblanos para saber cómo actuar ante emergencias
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...

Lo adictivo de lo virtual