Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a líder de “Los Villegas” en Texmelucan


"Los Villegas" son señalados como una organización delictiva dedicada al huachicoleo
Crédito: Captura de pantalla del Facebook de la Secretaría General del Gobierno de Puebla, ,
|
17 de Mayo 2018
|

Por medio de un operativo conjunto llevado a cabo por autoridades estatales y federales, fue arrestado esta madrugada en el municipio de San Martín Texmelucan Ángel “N”, señalado como líder de la organización criminal conocida como “Los Villegas”, banda dedicada al robo de hidrocarburo.

De acuerdo con información de las autoridades, el detenido podría estar vinculado directamente con los cadáveres que fueron arrojados el mes pasado en el citado municipio y no descartaron que este grupo criminal sea una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En el operativo también fue arrestada una mujer identificada como Elizabeth “N”.

En el inmueble en el que se llevó a cabo la detención también fueron asegurados una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, seis equipos de radiocomunicación, 548 diferentes tipos de cartuchos, dispositivos que servían para impedir la geolocalizacón de los celulares, un papel con la leyenda del CJNG Puebla y un tigre, que se encargaba de custodiar la propiedad.

Luego de su detención, Ángel “N” fue trasladado a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). La situación de Elizabeth “N” no fue mencionada. En el operativo conjunto participaron elementos del Ejército, Policía Federal, PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En una lucha frontal contra la delincuencia organizada, de enero del 2017 a la fecha, en el estado de Puebla, se han realizado 2 mil 12 operativos contra el robo de combustibles, se han asegurado 3 mil 138 vehículos, se han remitido a las autoridades 781 personas, se han inhabilitado mil 334 tomas clandestinas y se han decomisado más de 6 millones de litros de energéticos.

El arresto fue comunicado en una rueda de prensa, la cual puede verse aquí:

Para leer más: Refuerzan combate a huachicoleo en Puebla; suman más de 2 mil operativos

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual