Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Compra tu nacimiento en la Feria de Santiago Acatlán


Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Crédito: IMG_20161107_111101, ,
|
07 de Noviembre 2016
|

Más de 5 millones de piezas, con precios desde 10 pesos, estiman comercializar en Santiago Acatlán, comunidad de Tepeaca, en la tercera Feria Artesanal, que se realizará a partir del próximo 13 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

El Niño Jesús, José, María, los tres reyes magos, la adoración (buey y mula), gallos, borregos, pavos, vacas, elefantes, caballos y camellos, entre otras figuras hechas de yeso y cerámica, podrán ser adquiridos.

El edil, David Huerta, comentó que son aproximadamente 400 talleres artesanales en todo el municipio los que se dedican a esta actividad, por lo que descartó que se “pirateen” las figuras de Amozoc, tal como acusó el presidente José Cruz.

Asimismo, informó que durante el próximo mes y medio 50 mil personas llegarán a hacer compras para colocar su nacimiento, por lo que esperan una derrama económica de 15 millones de pesos.

Anunció que antes del 31 de diciembre próximo estará concluida la primera etapa de la Casa del Artesano, en la que capacitarán y formarán a la población de Acatlán que esté interesada en esta centenaria actividad.

Cabe destacar que el 70 por ciento de la población se dedica a la fabricación de artesanías, durante la temporada navideña del 2015 alcanzaron una producción de 3.5 millones de piezas, y para este año será. 1.5 millones más.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual