Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Concluyen obra de escuela en Puebla dañada en sismo del 19-S


La obra contó con una inversión superior a 90 millones de pesos, con lo que se beneficia a más de dos mil alumnos, así como personal docente, administrativo y de intendencia
Crédito: Cortes{ia, ,
Editor
|
25 de Febrero 2018
|

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado informó que entregó el Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, como parte de los procesos de reconstrucción en la zona de la Mixteca, tras el sismo del 19 de septiembre.

Indicó que la obra contó con una inversión superior a 90 millones de pesos, con lo que se beneficia a más de dos mil alumnos, así como personal docente, administrativo y de intendencia.

En un comunicado, la dependencia dijo que la institución ahora cuenta con aulas de usos múltiples, de medios y de cómputo, desayunador y comedor; laboratorios poli-funcionales, además de talleres de soldadura y forja, carpintería, dibujo, industria y vestido, así como bodegas, cafetería, áreas de intendencia y direcciones de nivel.

Enfatizó que los estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, retomaron actividades escolares en instalaciones totalmente nuevas, al igual que todo el mobiliario de aulas y laboratorios.

Al respecto, el comisionado Estatal para la Reconstrucción, Eugenio Mora Salgado, agradeció la paciencia de padres de familia, quienes fueron testigos de la gran labor para concluir esta obra.

Añadió que de todas las escuelas en el país que sufrieron daños por el pasado sismo, esta es la más grande que se reconstruyó en su totalidad, comprendiendo 11 mil metros cuadrados, para seguridad y tranquilidad tanto a alumnos, padres de familia y docentes.

Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública estatal, pidió a los estudiantes cuidar sus nuevas instalaciones y mantenerlas limpias, para crear una cultura de cuidado y heredar un plantel educativo de calidad para las futuras generaciones.

La funcionaria solicitó a los padres de familia que, en coordinación con los docentes, refuercen los lazos de la comunidad escolar, con el objetivo de crear espacios de armonía y convivencia, además de fomentar valores y lograr que cada alumno aproveche al máximo estos beneficios, generando excelentes resultados académicos.

Manuel Madero González, alcalde de Izúcar de Matamoros, aseguró que el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno se traduce en hechos concretos que benefician a la comunidad educativa en obras que promueven la inclusión y la participación de la sociedad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual