Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

En Puebla resguardan siete mil credenciales que no fueron recogidas


Hasta el pasado 16 del presente mes las credenciales no fueron recogidas por los ciudadanos.
Crédito: Imagen tomada de la cuenta de Twitter de @INEMéxico, ,
Editor
|
24 de Abril 2018
|

El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral  (INE) en Puebla, Carlos Alberto Montero Catalán, informó que fueron resguardadas siete mil 582 credencial de votar con fotografía que hasta el pasado 16 del presente mes no fueron recogidas por los ciudadanos.

En entrevista antes de llevar a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión de Vigilancia respectiva, dijo que una empresa de valores llevará a una caja fuerte esas credenciales, donde permanecerán hasta después del día de la jornada electoral.

“Nadie podrá tener acceso a estas credenciales, incluso la autoridad electoral no podrá tener acceso, y serán retiradas del resguardo al día siguiente de las elecciones, es decir, el 2 de julio del presente año”, indicó.

Montero Catalán subrayó la importancia de blindar las elecciones y dar certeza de que las credenciales que no fueron recogidas por los ciudadanos no podrán ser utilizadas de ninguna manera.

“Estas credenciales que son resguardadas son de trámite de actualización realizado al 31 de enero, así como de trámites de reposición de credencial realizados al 28 de febrero”, anotó.

Montero Catalán puntualizó que desde el pasado 1 de marzo y hasta el 20 de junio los ciudadanos pueden solicitar su reimpresión de su credencial sin cambiar ningún dato.

“Particularmente estas credenciales producto de esos trámites de reimpresión si se encuentran a disposición en los módulos y estarán a disposición de los mismos hasta el 29 de junio, en donde hasta el momento se tienen seis mil credenciales producto de ese trámite de reimpresión”, apuntó.

El vocal del Registro Federal de Electores refirió que a través de las campañas de actualización en Puebla, fueron atendidos desde el 8 de junio 2015 al 16 de abril del presente año a cuatro millones 80 mil 196 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales dos millones 51 mil 682 realizaron algún trámite de actualización.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
El consumo del mercado interno va en aumento y los alimentos orgánicos no son sinónimo de producto caro

Lo adictivo de lo virtual